2da Edición

30 y 31 de Marzo 2020

Proyecto: V-Market

Miembros: José Vitali y Leandro Llorca

Presentación:

Desafío/s:

La mayoría de las PYMEs en Argentina han perdido a gran parte o la totalidad de su clientela debido a la cuarentena obligatoria, causada por la pandemia del COVID-19. Esta situación es aún más grave cuando se toma en cuenta que los gastos inherentes a un emprendimiento se han mantenido constantes (por ejemplo alquiler, sueldos y cargas sociales). Los comercios que no logren adaptarse a la situación actual en el corto plazo sufrirán consecuencias muy severas. Estos comercios tienen que afrontar un desafío muy complejo: encontrar la forma de obtener un flujo de ingresos y mantenerse competitivos en el mercado.

Descripción del proyecto (solución):

La propuesta para resolver esta problemática es la creación de un marketplace online para que comercios y pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer sus productos y servicios, y que las personas puedan buscarlos y comprarlos desde la seguridad de sus casas, para adquirirlos una vez terminada la cuarentena.

En la plataforma los comercios podrán:

1) Registrar su negocio.

2) Poner en exhibición vouchers con productos o servicios brindados por el negocio.

3) Obtener ingresos durante la cuarentena para hacer frente a sus responsabilidades crediticias.

Con la creación de esta plataforma se le dará a los comerciantes un medio para hacer frente a la imprevista situación en la que se encuentran.