Bases y Condiciones

Bases y Condiciones

Hackatón

LO HACKEAMOS ENTRE TODOS”

Clapps, ConsensoSalud y Develop Consulting (en adelante los Organizadores) lanzan la Hackatón “Lo Hackeamos Entre Todos” (en adelante la Hackaton), cuyas bases y condiciones son:

Artículo 1: Concepto, Naturaleza y Objetivos.-

La Hackaton se organiza como un instrumento para el desarrollo de proyectos y la participación de actores diversos para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Ayudar a resolver desafíos que nacen producto de la pandemia del COVID-19.
  • Difundir la importancia de la colaboración y el aporte fundamental de los actores tecnológicos en la sociedad y el bienestar.
  • Crear prototipos funcionales bajo licencia open source para que sean disponibilizados a la sociedad e instituciones para utilizarlos y construir sobre ellos.

Artículo 2: Disposiciones Generales.-

La Hackaton se regirá por las presentes bases, las que contienen las disposiciones que regularán las líneas de participación, participantes, coordinación, criterios de selección, formalidades del proceso, calendarización y todos los demás aspectos que implica la Hackaton, siendo su inscripción gratuita.

Cualquier modificación, sustitución, alteración y/o condición que consigne el participante en la formulación de su propuesta, que esté en pugna con las presentes Bases y Condiciones, será de ningún valor y efecto.

Si circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justificaran, los Organizadores podrán modificar, suspender o dar por finalizado esta Hackaton de manera total o parcial, no teniendo el participante derecho a reclamo alguno. Los participantes se inscribirán a través de un formulario accesible desde un sitio web diseñado específicamente para el evento: https://lohackeamosentretodos.com/

Los usuarios se comprometen a utilizar la plataforma de forma adecuada y para los fines que ésta fue diseñada. Por consiguiente, deberán utilizar un lenguaje respetuoso, no promover ningún tipo de actividad que contravenga las leyes nacionales o locales, que promueva la discriminación como tampoco que atente contra el orden público, la moral o las buenas costumbres.

Artículo 3: Inscripción y participación.-

La inscripción a la Hackaton se realizará mediante formulario a través del sitio web https://lohackeamosentretodos.com/ Será responsabilidad de cada postulante completar correctamente los formularios.

La inscripción se iniciará el día 21 de marzo de 2020, fecha en la que la Hackaton se lanzará oficialmente en el sitio web https://lohackeamosentretodos.com/ y se recibirán hasta las 22 horas, 00 minutos y 00 segundos del día 22 de marzo de 2020 o cuando la organización crea necesario por cuestiones de capacidad y cupo.

Durante toda la duración del evento se realizarán las comunicaciones remotas y en ningún momento este evento necesita, supone o desea que se genere movilidad de los participantes.

Todos los datos consignados en la inscripción tendrán el carácter de declaración jurada y los participantes garantizan que la propiedad intelectual sobre la idea que trabajar no incumple ni viola ninguna ley ni propiedad intelectual de un tercero, que cuentan con autorización demostrable de utilizar ideas y/o tecnologías protegidas por alguna propiedad y entendiendo que la misma no viola ningún derecho de autor de terceros y el/los participante/s son conscientes de esto. Cualquier trabajo que se encuentre en infracción de este punto, o cualquier dentro de estos términos y condiciones, el Organizador se reserva el derecho de considerarlo descalificado y no aceptarlo dentro del marco del evento.

Artículo 4: Proyectos.-

Los participantes podrán proponer proyectos que deberán enmarcarse en los desafíos definidos por los Organizadores para la Hackaton y publicados en el sitio web. Asimismo, entendemos las necesidades sociales de la pandemia y buscamos la mayor cantidad de soluciones posibles.

Artículo 5: Propiedad Intelectual.-

Los participantes de la Hackaton declaran y garantizan que los conceptos e ideas utilizados en el concurso como así también los soportes a través de los cuales éstas se manifiestan, son de su exclusiva y excluyente propiedad y no violan ni violarán en el futuro cualquier acuerdo y/o derecho de terceros. En caso de incumplimiento, los participantes serán responsables frente a los Organizadores por los daños y perjuicios que sus actos, en violación a esta declaración, provoquen a los Organizadores y/o a terceras personas, y autorizan, de manera gratuita, a los Organizadores a utilizar únicamente los materiales presentados en la Hackaton con los siguientes fines, siendo los autores de las ideas claramente identificados en los créditos:

  • Ø  Hacer publicidad de futuros Hackatones en soporte impreso, televisión, radio e internet, entre otros medios de comunicación masivos.
  • Ø  Crear material que tenga como objetivo difundir el evento y exhibirlos en el sitio web, en las páginas web, blogs y redes sociales de los Organizadores.
  • Ø  Difundir en gacetillas de prensa de la Administración Pública Nacional.
  • Ø  Implementar total o parcialmente las ideas con el fin social y solidario hacia la población.

 La responsabilidad de inscribir, de registrar o de gestionar los derechos de propiedad intelectual de las eventuales obras, recae de forma exclusiva en los participantes. De la misma forma, los postulantes declaran que se obligan a mantener indemne a los organizadores de la Hackaton de cualquier responsabilidad que pueda surgir derivada de la infracción de derechos de terceros que tengan o que aleguen tener, de cualquier naturaleza, sobre las ideas sometidas a la Hackaton.

Los participantes son los únicos responsables por el material enviado a los Organizadores y de la autenticidad de la información entregada al momento de concursar, y en tal sentido liberan de toda responsabilidad a los Organizadores ya sea directa o indirecta, prevista o imprevista, por cualquier tipo de daños, ya sea emergente, lucro cesante o daño moral, entre otros, derivados del material por ellos enviado.

Artículo 6: Requerimientos Técnicos.-

La organización del evento no tiene la responsabilidad de proveer de elementos técnicos físicos para la realización del mismo. Todos elementos digitales que utilicen por fuera de los dados en el evento son de entera responsabilidad de los participantes.

Artículo 7: Plazos.-

Todos los plazos de la presente Hackaton son meramente del evento y de los momentos formales. Quienes deseen continuar en el marco de desarrollos personales no lo harán en el marco del evento.

Artículo 8: Modificaciones.-

Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos así como también cualquier aspecto que, a su criterio, implique mejoras organizativas en el concurso y/o sus procedimientos fundamentales y comunicarlo con la debida antelación, situación que en caso de ocurrir, será informada en la página web https://lohackeamosentretodos.com/ sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna.

Artículo 9: Participantes, Equipos.-

Podrán participar en el concurso todas las personas físicas mayores de 18 (dieciocho) años de edad al momento de completar el formulario de registro en la página web https://lohackeamosentretodos.com/, pudiendo los Organizadores, a su criterio, solicitarle la documentación que acredite su identidad y edad.

Artículo 10: Normas de convivencia en el evento.-

Los participantes deberán:

  • La participación en el evento será permitido únicamente a los individuos inscritos y acreditados. El Organizador se reserva el derecho de aceptar participantes posteriores a la fecha de inscripción.
  • Durante el evento se le pide a los miembros participantes que cumplan la Cuarentena Social (con las salvedades propias de la cuarentena). De no ser así, el evento tiene la obligación de anoticiar a las autoridades.

Artículo 11: Inhabilidades para participar.-

Se deja establecido que no podrán participar:

  • Personas que no estén realizando la cuarentena o personas que estén violando la misma (con las salvedades propias de la cuarentena).

Artículo 12: Difusión de imagen e ideas.-

Se deja establecido que la aceptación de las presentes Bases y Condiciones implica el consentimiento expreso de el/los participantes, de la autorización a los Organizadores para que utilice sus datos (nombre, apellidos u otros que los participantes aporten), así como su imagen (fotografía o video) y/o voz, para la difusión de la Hackaton en los medios y las formas que se consideren pertinentes e informar acerca de las actividades de los Organizadores de acuerdo a lo establecido en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales; sin que por ello resulte obligación alguna de compensación, beneficio, pago o remuneración de ninguna especie para los concursantes, más allá de cualquier reconocimiento y/o premio recibido en caso de existir.

Artículo 13: Aceptación de las bases.-

La sola participación en la Hackaton, hará presumir la aceptación de las presentes Bases.

Artículo 14: Aspectos legales.-

Se aplicará, en todo lo no reglado por las presentes Bases y Condiciones, lo dispuesto en la Ley Nº 11.723 (de Propiedad Intelectual) y su Decreto Reglamentario Nº 41233/34, en la medida que sean aplicables.

El concurso es un ámbito natural de publicidad de los proyectos, por lo cual, los participantes deberán tomar los recaudos legales que crean necesarios en resguardo de la confidencialidad de su proyecto en caso que lo consideren necesario y aceptarán que toda la información suministrada con motivo de la participación en el Concurso y evaluación del proyecto podrá ser divulgada.

Los Organizadores se reservan el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en estas Bases y Condiciones. No obstante, cualquier controversia que surgiera con motivo del presente Concurso, las partes se someterán a la legislación argentina y jurisdicción y competencia de los Tribunales Federales en lo Contencioso Administrativo con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizan

Organizan