1ra Edición

23 y 24 de Marzo 2020

Proyecto: PandemicOS

Miembros: Brian Sztamfater, Gastón Funes, Jorge Smulevici

Video-Presentación:

Pantallas de prototipo:

Desafío/s:

Poder replicar la solución tecnológica que realizó Corea del Sur para controlar la pandemia del Covid-19, y hacerla replicable para cualquier Estado o comunidad que quiera aplicarla. Al mismo tiempo, que se pueda adaptar a nuevas pandemias o enfermedades fácilmente.

Problemática/s a resolver:

  • Evitar saturación del sistema de salud de los países
  • Evitar saturación del sistema telefónico de consultas por pandemias
  • Tener control y gestión en situaciones de altos contagios
  • Evitar contactos innecesarios y por lo tanto contagios innecesarios

Descripción del proyecto (solución):

PandemicOS es un framework open-source de control sanitario para pandemias. Pensado para adaptarse a cualquier tipo de pandemia, organismo gubernamental u ONG, brindamos una solución en forma de aplicación mobile y web donde los pacientes pueden completar un cuestionario y la aplicación gestionará si el paciente debe aislarse en cuarentena. Al mismo tiempo, generamos un ticket en el sistema para darle seguimiento al paciente y hacer un test en su domicilio, sin poner en riesgo a las demás personas. Para el caso de los pacientes sanos, geolocalizamos los casos para evitar contagios innecesarios, mostramos un mapa de calor de las zonas más afectadas y alertamos a los usuarios via Push Notifications si se encuentra en zona de riesgo de contagio.

El framework es replicable y adaptable a cualquier pandemia, de modo que los cuestionarios son totalmente customizables para poder adaptarse a cualquier enfermedad o virus.

Porque cuando ganemos la batalla contra el Covid-19, debemos estar preparados tecnológicamente para hacerle frente a cualquier nueva pandemia.