1ra Edición

23 y 24 de Marzo 2020

Proyecto: Mi Turno Seguro

Miembros: Rodrigo Lopez, Juan Fioramonti, Thomas Mora, Martín Gimenez, Tomás González, Mateo Riwilis, Nicolas Tropeano, Adolfo Wetzel, Cristhian Cantero, Anabel Caliri, Daniela Velásquez, Matías Daniel Vico, Delfina Benoit

Prototipo Interactivo:

Desafío/s:

Evitar el aglomeramiento tanto en los negocios como en sus respectivas filas para ingresar con la finalidad de detener o reducir la expansión del virus COVID-19 en Argentina.

Descripción del proyecto (solución):

“Mi Turno Seguro” dará como resultado una solución a la problemática descripta anteriormente mediante una aplicación móvil y una página web donde los usuarios obtendrán turnos para realizar sus compras en los negocios que deseen.
La utilización de este servicio presenta las siguientes ventajas, tanto para los compradores como las entidades

Para los compradores:

  • Obtener un comprobante que lo autoriza a circular ante las autoridades.
  • Menor porcentaje de gente en las filas y/o negocios, por lo tanto, menor probabilidad de contagio ante el COVID-19. 
  • Turno que garantiza la compra en un horario y local determinados.

De forma complementaria, para los negocios:

  • Capacidad de configurar frecuencia de turnos. Por ejemplo: Cada 15, 30, 45 y 60 minutos.
  • Capacidad de configurar un cupo máximo de personas en base a su infraestructura. Por ejemplo: Solo pueden haber 100 personas a la vez en cada turno.
  • Capacidad de configurar una pausa para que los trabajadores: Limpien su área de trabajo, repongan la mercadería, entre otras tareas.
  • Capacidad de configurar “horarios restringidos”. Por ejemplo: de 8hs a 10hs, solo se permite el ingreso a las personas mayores a 60 años.

Estas medidas en conjunto con las regulaciones ofrecidas por la OMS, el Ministerio de la Salud y diferentes entidades gubernamentales de la República Argentina resultaría en una manera más eficiente para combatir al COVID-19