1ra Edición

23 y 24 de Marzo 2020

Proyecto: Guardia Virtual

Miembros: Leonardo, Ana, Martín, Gabriel, Fabricio, Pedro

Presentación:

Desafío/s:

Sabemos que el número de infectados en Argentina, tal como en otros países va a ser extremadamente alto. Algunos preveen que se puede llegar a infectar hasta el 70% de la población mundial. 

En China y en Europa, los números indican que el 80% de las personas que se han infectado, no requieren internación. 

Problemática/s a resolver:

El problema, es que este 80% que no requiere internación, se dirige a las guardias de las clínicas y hospitales para obtener una consulta médica y esto produce que tanta cantidad de gente que se dirige a los hospitales, hacen que las guardias se saturen y que las  personas que realmente necesitan internación y ser atendidos, no puedan ser atendidos. Por otro lado, las personas infectadas con COVID-19, en las guardias, contagian a mucha más gente. 

En resumen, nuestra problemática a resolver, es intentar intentar evitar que las guardias se saturen.

Descripción del proyecto (solución):

Nuestro proyecto consiste en la implementación de un “Sistema de Atención de Urgencias Médicas Online”.

Este sistema lo que hace es centralizar todas las consultas, tanto de 911, del sitio web del Ministerio de Salud y cualquier otro canal, para que esas consultas lleguen a un sistema centralizado, el que se encuentra integrado con WhatsApp y en el que Guardias Virtuales y Médicos Virtuales, pueden desde sus casas, por medio de este sistema, responder las consultas de WhatsApp. 

Aparte de eso, la implementación, cuenta con un programa de Gestión de Recursos humanos que va contar con campañas de marketing para el reclutamiento de voluntarios (guardias virtuales, médicos y coordinadores) y manuales de procedimiento para hacer que este proyecto sea fácilmente replicable en otros ministerios tanto a nivel provincial como a nivel nacional.