2da Edición

30 y 31 de Marzo 2020

Proyecto: Feriart.E

Miembros: Jerónimo, Daiana Duarte, Alejandro, Laura Maza Bakovic, Florencia Zas, Maite Rodríguez, Carlos González, Victoria Espínola, Ana Belén Schiavone, Fernanda Molas y Molas

Presentación:

Desafío/s:

Una cantidad de feriantes (artesan@s, cooperativas pequeñas y emprendimientos) no tienen los recursos simbólicos o económicos para poder adaptar sus trabajos a la venta online con una buena publicidad, un perfil que explaye la identidad de lo que ofrecen, métodos de pago (hay un rango amplio de personas no bancarizadas) y logística de envió asegurada. Todo esto genera condiciones de aún más precariedad vivencial y, en un contexto de cuarentena, recorta a muchas personas sus ingresos para poder vivir el día a día.

Descripción del proyecto (solución):

Creación de una plataforma e-commerce flexible y sin inversión previa de dinero para poder acceder al perfil de ventas. Con capacidad de compartirse en otras apps web, chat dinámico para poder concretar ventas/compras y darle variedad a los anuncios de les vendedores.

Contendrá una sección para e-learning de capacitación en: entender el entorno digital para venta de productos, cómo sacar mejores fotos a los productos, ideas para vender en redes sociales, etc.

El uso de medio como “mercado pago” para resolver la problemática de personas no bancarizadas y como medio de pago.

Una Interfaz robusta y didáctica para las personas con cero capital cultural en manejo de apps web.

Una comunidad para generar medios de intercambios entre feriantes de técnicas, eventos, ideas, etc.

Articular con medios y empresas de logística para realizar entregas de productos en contexto de covid-19.

Perfil flexible y amplio para poder explayar la identidad de los productos para generar un atractivo y más interés en el cliente.