1ra Edición

23 y 24 de Marzo 2020

Proyecto: COVID-19 Proximity Analyzer

Miembros: Santiago Blanco, Tomas Moyano, Mercedes Caracotche, Damian Garcia, Federico Catinello, Luciano Salotto, Gustavo Brey

Resumen de proyecto:

Desafío/s:

Aportar con una propuesta de solución para abordar mejoras en la situación que está sufriendo Argentina por causa de la pandemia COVID-19. Ayudar a identificar el problema de contagio en la calle para poder tener un mapa de seguridad de contagio que permita reactivar la salida de quienes están en condiciones a la calle y reactivar la economía.

Descripción del proyecto (solución):

La solución propuesta implica procesar la información provista por empresas de telecomunicaciones celulares, que indique por cada uno de los movimientos geográficos de los abonados celulares, e información que permite personalizar a los mismos.
En base a esta información procesada, se generarán grafos (Gráficos de relaciones en profundidad) que permitan identificar por cada persona, con cuantas otras estuvo en contacto en los últimos 14 días, teniendo en cuenta al contacto como la cercanía de al menos 2 metros por un período mayor a 5 minutos.